Casa de la Cultura
Supervisa las actividades, espectáculos y programaciones de la Casa de la Cultura y del Teatro Provincial de Salta.
Centro Cultural América
El edificio, construido en 1913 sobre terrenos que pertenecieron a la iglesia de la Compañía de Jesús, fue sede del tradicional Club 20 de Febrero. Desde 1950 funcionó como Casa de Gobierno, hasta que en 1987 se lo destinó a su uso actual.
Centro de Convenciones Salta
El Centro de Convenciones Salta se inauguró el 11 de Agosto del 2007, siendo su objetivo fundamental satisfacer la creciente demanda del segmento de turismo de reuniones que engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo.
Hotel Termas
El Hotel Termas se encuentra a 180km (a 797 MSNM) hacia el sur de Salta Capital, en Rosario de la Frontera.

El Hotel Termas se distingue por la calidad de sus aguas termales, está rodeado de un paisaje natural privilegiado que le otorga el marco ideal para disfrutar de unos días de descanso inolvidables.
MAC: El Museo de Arte contemporáneo
Nace de la voluntad del Gobierno de la Provincia de Salta con el objetivo de difundir, investigar, educar y exhibir la producción artística contemporánea local, nacional e internacional.
Museo Arias Rengel
El Museo Casa Arias Regel tiene como misión preservar, conservar, catalogar, exhibir, difundir e investigar el patrimonio artístico, nacional e internacional, de las colecciones que posee a cargo.
Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Salta atesora y dignifica la rica historia de la plástica local y es uno de los más antiguos del país. El Museo posee una Sala de Arte Precolombino que integra a la colección permanente, manifestaciones de nuestro pasado prehispánico de la que se nutrieron muchos artistas locales.
Museo del Vid
El Museo de la Vid y el Vino, ubicado en los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel que enriquece y fortalece a la región, además de integrarse al circuito de la Ruta del Vino.
Teatro Provincial
El Teatro Provincial tiene como misión promover y desarrollar expresiones líricas, sinfónicas, corales, teatrales, coreográficas o de cualquier otro tipo de orden cultural acorde con la política que, bajo este aspecto, detenta el Gobierno salteño.